Todas las novedades de Windows 11
Todas las novedades de Windows 11
Te traemos una recopilación de todas las novedades de Windows 11 que todavía no han sido reveladas oficialmente.
En octubre 2019, Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 10X. Era la primera versión del proyecto Windows Core OS, un desarrollo que apuntaba a ser el futuro de los sistemas operativos de Microsoft bajo una concepción modular como característica principal.
Microsoft 10X estaba destinado a gobernar dispositivos con nuevos factores de forma como los plegables, los que usan doble pantalla o pantallas flexibles como tablets plegables.
Más allá que la pandemia del COVID-19 haya retrasado proyectos, eventos y lanzamientos en toda la industria tecnológica, el motivo principal para el retraso de Windows 10X fue, por un lado, las complicaciones mencionadas para posicionar dispositivos de doble pantalla y por otro y principal, la ejecución de aplicaciones.
El proyecto de Microsoft, Windows 10X, finalmente se canceló, y será reemplazado por la nueva interfaz de usuario de Windows 11.
Según revelan las filtraciones, el sistema se parece mucho a lo que se encontraba originalmente en Windows 10X. Pero si quieres enterarte de Todas las novedades de Microsoft 11 ¡sigue leyendo!
Las novedades filtradas sobre Windows 11
Aquí las principales novedades de Windows 11:
- La barra de tareas recopila todos los iconos en el centro y añade un nuevo botón para acceder al menú Inicio.
- El menú Inicio ha reemplazado a los clásicos Live Tiles (las baldosas interactivas que aparecen en el menú inicio) para darle lugar a un esquema de iconos con la opción de “archivos recientes” y una función para “apagar el dispositivo”.
- No hay esquinas puntiagudas en las ventanas. Windows 11 ha optado por las esquinas redondeadas para dejar atrás el estilo de Windows 10 y Windows 8. Además, la nueva versión incluye una opción para ajustar automáticamente las ventanas en pantalla dividida en dos, tres y hasta cuatro aplicaciones.
- Otras novedades: También hay nuevos fondos de pantalla descargables y una opción para activar el escritorio en modo oscuro y un nuevo sonido de Inicio.
Windows 11 será exigente en los equipos que pueden actualizar
Parece que los equipos anteriores a 2016 no podrán dar el salto a Windows 11.
Y es que con Windows 11 cambian los requisitos de instalación, al menos atendiendo a las exigencias de la compilación que se ha filtrado. No quiere decir que esto vaya a ser definitivo, pero sí que parece que no todos podrán pasar a Windows 11 si no cumplen con cuatro requisitos básicos en sus equipos.
Si no cuentas en tu PC con estos cuatro requisitos, dos de ellos básicos y centrados en la seguridad, todo apunta a que no podrás dar el salto y actualizar a Windows 11.
- El disco del sistema debe ser de 64 GB o más.
- El PC debe soportar TPM 2.0.
- El PC debe soportar Secure Boot.
- Debe haber al menos 4 GB de RAM.
Cuatro problemas de los cuales, dos son fácilmente subsanables (tamaño de disco duro y de memoria), si bien los otros dos, soportar TPM 2.0 y contar con Secure Boot, sí que son irreparables.
El PC debe soportar TPM 2.0.
En el caso de TPM 2.0 (Trusted Platform Module o módulo de plataforma de confianza), es de obligada implementación a partir de 2016 si se quieren certificar equipos con Windows 10.
Se trata, básicamente, de un módulo de hardware diseñado para ofrecer mecanismos de autenticación seguros. Cuando estos se realizan a través de software, el acceso es vulnerable a posibles ataques, al ejecutarse a través de TPM 2.0 es mucho más difícil comprometer la seguridad de los datos. Y si nuestro PC no lo posee, será imposible dar el salto a Windows 11.
Puede interesarte nuestro artículo sobre cómo Apple mejora la privacidad de sus usuarios.
¿Cómo saber si un equipo tiene TPM 2.0?
Resumidamente, si no se cuenta con todos los requisitos mencionados anteriormente, puede que Microsoft impida actualizar a Windows 11. En el caso del más complicado, TPM 2.0, es posible verificar si el ordenador lo tiene, siguiendo estos pasos:
- Presionar Windows + R para acceder a Ejecutar.
- En Ejecutar, escribir «tpm.msc» (sin comillas) y presionar Aceptar.
- Una ventana mostrará el Administrador de TPM con información.
En caso de que el sistema indique que no se cuenta con este módulo de seguridad, aún queda una última esperanza para instalar Windows 11. Puede que TPM esté deshabilitado en la BIOS UEFI. Se podrá activar desde la configuración del Setup de cada ordenador.
El PC debe soportar Secure Boot.
Por su parte, Secure Boot es un modo de arranque seguro para el firmware UEFI de la placa base. El objetivo es impedir la ejecución de cualquier software no firmado o certificado en el arranque del sistema y viene desde Windows 8.
Exigencias reparables
Por otro lado, respecto a la memoria RAM, debemos recordar que Microsoft quiere evitar que los equipos sigan contando con capacidades de 1 GB de RAM para y 16 GB de capacidad, que es lo que requiere Windows 10 para empezar a funcionar.
Windows 11 podría llegar como una actualización gratuita para usuarios de Windows 7, 8.1 y 10
La expectación sobre Windows 11 es cada vez mayor. A medida que se van conociendo los detalles del el próximo sistema operativo de Microsoft, el interés crece y muchos se preguntan si podrán actualizar sus ordenadores desde una versión de Windows existente, conservando sus datos y programas, o si tendrán que realizar una instalación limpia y abriendo la cartera.
Todo parece indicar que los dispositivos con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 podrán actualizar a Windows 11. Esto sería posible a través del asistente de la herramienta «Media Creation Tool», que permite ejecutar instalaciones directamente desde el escritorio, sin la necesidad de iniciar el ordenador desde una unidad flash USB o DVD.
Los datos dan a entender, además, que los usuarios de las versiones anteriores con una licencia genuina de Windows podrán actualizar gratuitamente a Windows 11. En este sentido, Microsoft pondría a disposición la herramienta de actualización más adecuada para cada usuario, es decir, Windows Update, WSUS, Media Creation Tool, Asistente de Actualización, etc.
Windows 11 es en realidad Windows 10X
Quienes han podido descargar y probar Windows 11, coinciden en que las nuevas líneas de diseño parecen inspiradas en Windows 10X, el sistema operativo que Microsoft dejó de desarrollar para centrar esfuerzos en «la mayor renovación en una década» de su sistema operativo.
Windows 11 puede mejorar gracias a distintos paquetes de experiencia que se ofrecen a a través de la Tienda de Windows. Estos van desde herramientas de recortes de pantalla, temas para la apariencia de Windows y los nuevos Widgets, que reemplazan a Noticias de interés.
Microsoft Build 2021
Todas las novedades de Windows 11 son extraoficiales, al menos por ahora. Todo podrá comprobarse el 24 de junio, cuando se lleve a cabo el Microsoft Build 2021, un evento en el que la compañía aseguró que revelaría el futuro de sus sistemas operativos y que darían “una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década”.
Es preciso remarcar que, al tratarse de una versión en desarrollo, algunas de las funciones incluidas pueden ser modificadas o eliminadas. Todos los detalles serán dados a conocer de forma oficial el próximo 24 de junio, cuando Microsoft presente de manera oficial Windows 11.
Artículos recomendados de AIP:
Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador
Qué son y cómo funcionan los administradores de contraseñas