Curso Técnico en Reparación y Mantenimiento de PC

https://www.aipbarcelona.com/wp-content/uploads/2018/01/banner-reparacion-moviles-aip-barcelona.png

Curso Técnico en Reparación y Mantenimiento de PC

  • Modo Presencial
  • Horario 15:00 a 19:00 de lun. a mie.
  • Duración 5 meses
  • Inicio septiembre/2022
  • Nivel Especialista
  • Titulación Certificado AIP
  • Idioma Castellano
  • Precio 1150€

 

Cada día la informática está más presente en nuestras vidas, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Ese aumento ha provocado una demanda de profesionales cualificados (SAT), capaces de reparar o solucionar cualquier problema informático que se requiera. ¿Te gustaría ser uno de ellos? con este curso de técnico en reparación y mantenimiento de Pc

OBJETIVO

En Aip te ofrecemos el Curso de Reparación y mantenimiento de PC. En él aprenderás todo lo necesario para poder desempeñar cualquier tarea de reparación o mantenimiento de la forma más profesional y eficiente.

Al finalizar el curso habrás comprendido perfectamente el funcionamiento de un pc y seras capaz de resolver los problemas mas comunes que suele presentar un ordenador, tanto a nivel de hardware como de software y sea cual sea su sistema operativo.

Aprenderás a reparar problemas tan frecuentes como: identificar averías de hardware, repararlas o sustituir el componente si fuera necesario, mejorar sus prestaciones, formatear el ordenador, instalar sistemas operativos desde 0, configurar windows debidamente, configuración de drivers, limpiar un ordenador de virus y elementos innecesarios, optimizarlos, configuración de redes (tanto de ethernet como wlan).... y todo esto, tanto los pc como en portátiles.

MÓDULOS

Hardware

Los ordenadores son sistemas electrónicos complejos, formados por muchos componentes con funciones específicas muy importantes y necesarias para el correcto funcionamiento. Por tanto, son muchos los elementos que pueden ir mal y la falla del componente más insignificante puede provocar la pérdida de datos o la imposibilidad de acceder a ellos. Por eso es necesario conocer a fondo todos los elementos que conforman un ordenador o sistema informático, ya sea un simple PC de escritorio, un servidor, portátil o dispositivo móvil.

Objetivos: El alumno aprenderá el funcionamiento de un ordenador y a reconocer la utilidad de sus componentes. No solo podrá montar y desmontar un PC, aprenderá técnicamente a diagnosticar fallos y buscar la mejor solución en cada situación usando las herramientas adecuadas. Podrá actualizar y reparar todos los componentes de un PC o portátil. Para ello, realizará numerosas prácticas para dominar el diagnostico, el mantenimiento básico de la CPU, sustitución de componentes, recuperación de datos, actualización de sistemas, realizar testeos y benchmarks, mejorar el rendimiento, con o sin overclock, mejorando la refrigeración, etc.

Software

Los sistemas informáticos están formados por dos grandes bloques: hardware y software. Mientras que el hardware está compuesto por todos los elementos físicos de un PC y suele ser lo más propenso a dar fallos y necesitar reparación física, los usuarios suelen dar más valor al software, es decir, a los datos con los que trabajan a diario (documentos, fotos, videos, etc.) y los programas que necesitan para trabajar con ellos. Por eso es necesario conocer y dominar a nivel teórico/práctico todos los elementos de software para salvaguardar la información y/o recuperar datos de usuario en caso de falla física de los discos o por efectos de virus. No podemos olvidar que la mayoría de problemas informáticos son ocasionados por programas maliciosos cada vez más abundantes y dañinos, llegando a inutilizar un pc o provocando la pérdida total de la información.

Objetivos: El alumno aprenderá, los diferentes tipos de software (sistema, aplicación, programación, virus). A instalar Sistemas Operativos (Windows, Linux), actualizarlos y optimizarlos. Instalar drivers y solucionar conflictos con ellos. Se aprenderá a usar programas de virtualización para trabajar en entornos seguros y de prueba. Aprenderá a conocer las herramientas necesarias para testear y diagnosticar dispositivos y recuperar datos y sistemas protegidos con contraseñas. Dominará los programas para gestionar particiones, realizar copias de seguridad y clonación de discos. Se incidirá mucho en comprender la naturaleza los virus/malware y todo tipo de programas malintencionados para poder prevenirlos o solucionar los desperfectos que ocasionan en el sistema.

Redes

Vivimos en la era de las comunicaciones y acceso a la información rápida e inmediata: Internet, juegos on-line, video bajo demanda, almacenamiento en la nube, comercio electrónico, streamings, etc. Todo ello es posible por el uso de redes de comunicación. No solo las encontramos en empresas, todos los hogares suelen conectarse a internet mediante wifi. Por eso es importante conocer el funcionamiento de las redes, ya sean redes LAN o WLAN: instalación, configuración, gestión y resolución de averías de todo tipo relacionado con la comunicación de los dispositivos informáticos.

Objetivo: es que el alumno aprenda a nivel teórico los conceptos y terminología relacionada con el mundo de las redes. Aprenderá a planificar e instalar redes, crear cableado, instalar routers, etc. Será capaz de configurar y administrar recursos y servicios de una red local. Aprenderá a configurar y evaluar la seguridad de redes Wifi domésticas y corporativas y mejorar su rendimiento.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Este curso está orientado para todos aquellos aficionados o profesionales que quieran llevar sus técnicas de reparación y mantenimiento un paso más allá.

Este curso de reparacion ordenadores barcelona está especialmente focalizado para aquellas personas que quieran aprender un nuevo oficio con mucha proyección de futuro.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Este Curso Técnico en Reparación y Mantenimiento de PC se realiza en un laboratorio/Aula Taller.

Proporcionamos al alumno todo material didáctico (ordenadores, componentes, portátiles, periféricos, herramientas, software…) para realizar un curso completamente práctico y adquirir una Profesión sin necesidad de comprar absolutamente nada.

Encontrarás un excelente ambiente y un gran equipo de profesores altamente cualificados que te ayudarán a incrementar tus conocimientos en el sector y a alcanzar tú objetivo profesional y tu titulación.

Nuestro sistema de enseñanza basa en un método muy simple: Todo el conocimiento que se adquiere a lo largo del curso de aprende tocando, probando y experimentando!!!

Dado que la informática es un sector en constante cambio, nuestros temarios están constantemente actualizados incorporando las mas novedosas tecnologías.

Al finalizar, otorgamos Diploma acreditativo con la calificación obtenida por el alumno.

Todos nuestros alumnos tienen acceso a nuestra Bolsa de trabajo Activa.

¡Regalamos kit de herramientas profesional a todos nuestros alumnos!

herramientas-kit-aip

BONIFICACIÓN

Este Curso de reparacion ordenadores barcelona puede ser bonificado a través de la fundación estatal para la formación en el empleo (antigua fundación tripartita), para todo trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Mediante esta bonificación, todas las empresas sin importar su tamaño, pueden formar a sus empleados utilizando el crédito anual del que disponen para formación (mínimo 420€ por empresa).

Si necesitas más información sobre la formación programada (anteriormente formación bonificada), haz clic en el siguiente enlace: Formación para empresas, o si lo prefieres ponte directamente en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

Curriculum is empty
blank
Ignasi de Francisco

Opiniones

Puntuación del Curso

4.3
1 Opinión

Detalle de la Puntuación

5 Puntos
1
4 Puntos
0
3 Puntos
0
2 Puntos
0
1 Puntos
0
  • blank

    Curso para sacar mucho partido

    Iba a las clases con mucho gusto, muy ameno e interesante. Hoy en día trabajo reparando móviles gracias al curso. Un 10!