Bienvenido al departamento de formación bonificada para empresas de AIP Barcelona. Aquí encontraras toda la información necesaria para poder solicitar cursos para empresas/trabajadores relacionados con la informática.

No obstante si necesitas más información, no dudes en llamarnos, estaremos encantados de atenderte.

¿Qué es la Formación Bonificada?

Gracias a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) se puede recuperar gran parte del coste de la formación de los trabajadores mediante la formación bonificada, de esta forma, el empresario obtiene trabajadores mejor formados y más cualificados, mientras que a su vez, los trabajadores obtienen mejores conocimientos y un mejor currículum personal.

Todas las empresas tienen una cantidad anual a su disposición que puede utilizarse para financiar dicha formación, en caso de no utilizarla, esta cantidad anual se perdería.

¿Cómo funciona la formación bonificada a través de la Fundación Estatal?

Cuando una empresa contrata una formación bonificada, Aula Informática Profesional realizará las gestiones y trámites necesarios para beneficiarse de la bonificación, siempre que la empresa así lo solicite. Una vez abonada y finalizada la formación, la empresa recuperará la cantidad bonificada mediante una reducción directa en los Seguros Sociales.

formación bonificada

La cantidad anual que dispone su empresa depende de la cuota satisfecha en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior.
Como ejemplo, una empresa de 5 trabajadores tiene asignada anualmente la cantidad de 420 euros destinada a formación bonificada. Si su empresa tiene más trabajadores esta cantidad se irá incrementando.
Como orientación, una empresa de 20 trabajadores suele tener unos 1.500 euros y una de 40 trabajadores unos 3.100 euros aproximadamente.

Los autónomos no cotizan a la seguridad social en concepto de formación profesional y, por tanto, no pueden beneficiarse del sistema de bonificaciones, aunque sí los trabajadores del Régimen General pertenecientes a su empresa.

Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social podrán aplicarse a partir del boletín de cotización correspondiente al mes en que haya finalizado el grupo formativo o grupos de formación y comunicado dicha finalización en la aplicación telemática.

Aula Informática profesional, como entidad organizadora, realiza sin coste adicional las gestiones administrativas para la tramitación de esta bonificación, siempre y cuando la formación bonificada sea impartida por nuestro centro.

Para más información sobre la Fundación Estatal, haz clic en el siguiente enlace: Fundación estatal para la formación en el empleo.

Si necesitas más información sobre Cursos Bonificados, no dudes en llamarnos, nuestro departamento técnico estará encantado de asesorarte.

Tambien puesdes ponerte en contacto con nosotros rellenando este formulario de contacto: