¿La mecanografía para niños es realmente útil?
Son muchos los padres y madres que quieren que sus hijos aprendan mecanografía. Porque ellos tuvieron que aprender en su día, y han podido comprobar la inmensa utilidad de esta habilidad. Otros padres dudarán si la mecanografía para niños es realmente útil, pues ¿acaso no crecen ya todos los niños tecleando? Ciertamente, pero… ¿Serán capaces de hacerlo sin mirar? La diferencia parece pequeña, sí. Pero es difícil seguir el texto de un libro o el propio pensamiento enfocando la vista en el teclado continuamente. Y tampoco es lo mismo «teclear rápido» que teclear a 12o pulsaciones por minuto!
Así pues, ¿ la mecanografía para niños es realmente útil ?
Para responder a ello, analicemos el entorno en el que los niños crecerán y en el que tendrán que trabajar:
¿Será bueno para sus estudios?
Todos recordamos con nostalgia aquellas épocas en las que el profesor te suspendía un trabajo por mala letra. Sin embargo, a día de hoy, estas anécdotas no son más que “batallitas” para contar a nuestros hijos. Cada vez más escuelas prescinden de la escritura a mano y piden deberes y trabajos hechos por ordenador. De hecho hay muchos centros escolares y universidades en los que ya ni siquiera permiten presentar las tareas en papel. Ahora se han de subir a un campus virtual del centro, donde el profesor los corrige y evalúa.
Antes recercábamos materia en las enciclopedias y copiábamos a mano, recortábamos fotografías de revistas que pegábamos en nuestros trabajos… Pero todo eso ya es historia. A día de hoy los niños lo buscan absolutamente todo en Internet, y no sin razón. Es la única herramienta que ha creado el hombre que permite albergar el conocimiento de toda nuestra especie. Además es gratuita para todo el mundo, y permite encontrar toda la información en mili-segundos.
Por tanto, resulta evidente que durante el periodo educacional de nuestros hijos, van a utilizar cada vez más del ordenador para estudiar y por ende, saber mecanografía les facilitará enormemente la tarea.
¿Y en su futuro trabajo, también les servirá la mecanografía?
Queda claro que la mecanografía para niños es realmente útil para nuestros hijos durante sus estudios. Ahora veamos si lo será también en su futuro laboral. Consideremos el crecimiento de la informática en los puestos de trabajo:
Hace 35 años IBM presentó la primera computadora personal (PC, por sus siglas en inglés). Durante la siguiente década eran muy pocas las empresas que podían permitirse esos mamotretos de más de un millón de las antiguas pesetas para que lo usara el contable o la secretaria, pero… ¿En cuántas oficinas de hoy no hay mínimo un equipo por persona? Actualmente hay en el mundo más de 22 mil millones de dispositivos digitales conectados a Internet. Si, ya hay más equipos que personas! Y todavía no hemos visto nada. Como dijo Bill Gates, se estima que hacia 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, el equivalente a seis veces la población del planeta.
Este crecimiento tan notable se ve reflejado tanto a nivel doméstico como empresarial, ya que somos muchas las empresas que intentamos estar a la vanguardia de la tecnología. Lo cual hace que cada vez haya más equipos en ámbitos laborales y muchos más trabajos que se desarrollan utilizando un ordenador.
Si a esto le sumamos la cantidad de tareas que, cada vez más, realizamos con estas máquinas (envío de correos electrónicos, presentación de documentos o de diapositivas, bases de datos, CRM, cálculos contables o financieros, etc.) deducimos que no sólo los equipos estarán más presentes en nuestras vidas y en las de nuestros hijos, sino que estas máquinas cada vez desarrollaran más tareas para nosotros, lo cual requerirá de mucha más interacción con ellas por nuestra parte.
Conclusión: ¿La mecanografía para niños es realmente útil? Evidentemente, sí!
En vista del imparable aumento de la presencia del ordenador en la vida de nuestros jóvenes, empezando por unos 20 años de estudio (promedio de tiempo que tarda una persona en llegar a finalizar sus estudios universitarios) utilizando cada vez más el ordenador, es evidente que nuestros hijos interactuarán aún más con estas máquinas de lo que ya hacemos nosotros. Con el desorbitado crecimiento de la integración de los ordenadores en nuestros puestos de trabajo, es imposible no darse cuenta de que nuestros hijos trabajaran muchísimo más con estas máquinas de lo que ya hacemos nosotros. Y si ya para nosotros la mecanografía resulta esencial, para ellos lo será aún más.
Por tanto, creemos que facilitarles su futuro con un curso de mecanografía para niños que tan sólo dura 20h, puede resultar muy útil a lo largo de toda su vida y facilitarles en gran medida su futuro.
Si después de leer esto quieres que tus hijos hagan un cursillo de mecanografía, consulta nuestro curso de mecanografía infantil.
Además, tanto tú (padre o madre) como tu hijo o hija sois bienvenidos a pasar por AIP y probar gratuitamente nuestro curso de mecanografía (nivel infantil para ellos, nivel básico, avanzado o de oposiciones para vosotros) durante una hora. Sin ningún compromiso! Así podréis decidir si os parece que La mecanografía para niños es realmente útil, y si os interesa.