Invertir en bitcoins en 2021
Invertir en Bitcoins en 2021
Todo el mundo está hablando sobre invertir en Bitcoins en 2021. Cada día es más habitual escuchar conversaciones sobre el Bitcoin, opiniones a favor o en contra de esta moneda virtual, del futuro de los bancos o de la burbuja del bitcoin. Sea cual sea el futuro de esta criptomoneda, la realidad es que las criptomonedas están aquí y han venido para quedarse.
Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio. La primera criptomoneda que empezó a operar fue el Bitcoin en el 2009. El Bitcoin es una divisa electrónica como el euro o el dólar, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Desde ese momento, las criptomonedas no han dejado de crecer y han aparecido muchas monedas digitales alternativas a Bitcoin.
Actualmente ya existen algunos establecimientos donde se puede pagar con Bitcoins, como también cajeros en los que intercambiar dinero físico por divisas virtuales. Además, también existen tarjetas de débito para pagar con Bitcoins.
Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos.
Bitcoin, la criptomoneda por excelencia
Tenemos que decir que Bitcoin, a diferencia de las otras divisas virtuales existentes, tiene un valor global superior a estas. Es por eso que Bitcoin es considerada la principal criptomoneda y es la más usada. Su mayor diferencia frente al resto es que es una moneda descentralizada, es decir, nadie la controla, es de código abierto.
Por lo tanto, no tiene un emisor central como los euros o los dólares, o cualquier moneda; no pertenece a ningún Estado o país, ni tampoco es controlada por ningún banco, institución financiera o empresa. Puede usarse en todo el mundo por igual.
Hablamos de una moneda en la que no hay intermediarios, las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
Las principales características del Bitcoin
La seguridad del Bitcoin
Bitcoin cuenta con un sofisticado sistema criptográfico, eso la hace una moneda segura cuya falsificación o duplicación es imposible.
Además, no es necesario revelar la identidad al hacer negocios y, por lo tanto, preserva la privacidad.
Por otro lado, Bitcoin convierte la red en un mercado también mucho más seguro.
Cuando realizamos compras con Bitcoin no hay que revelar información sensible como pueden ser los números de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Esto convierte a Bitcoin en uno de los sistemas de cobro online con más potencial.
También cuenta con ventajas para el vendedor ya que las comisiones por transacciones son muy bajas y eso hace que no haya riesgo de estafas para revertir el pago.
Finalmente, en cuanto a la compra online, esta moneda permite a las paginas establecer un servicio de fideicomiso (escrow) que consiste en asegurar que el vendedor solo recibirá el dinero si el producto ha llegado satisfactoriamente a su destino.
Como que con Bitcoin no hay intermediarios, esto permite que se abaraten los costes. El dinero pasa directamente de persona a persona. Por lo tanto, esta ventaja hace que haya una reducción en el precio en el momento de enviar dinero sustancialmente y a la vez, permite vender productos y servicios a un precio más asequible y justo.
El precio del Bitcoin está lejos de ser algo estable.
Invertir en bitcoins en 2021 puede ser todavía bastante riesgoso.
El precio de Bitcoin es volátil e impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo debido a su reciente nacimiento y su economía todavía no estabilizada.
Por eso no aconsejamos que tus ahorros sean en esta moneda. Bitcoin se debe considerar como un activo de alto riesgo, y nunca se debe almacenar dinero que no se pueda permitir dar el lujo de perder. Si recibe pagos con Bitcoin, muchos proveedores de servicios le permiten convertirlos instantáneamente a su moneda local.
Los pagos de Bitcoin no son reversibles
Ninguna transacción Bitcoin se puede revertir, sólo pueden ser reembolsadas por la persona que recibe el pago. Esto significa que debes tener cuidado de hacer negocios con personas u organizaciones que no conozcas y confíes o que no puedas comprobar una buena reputación.
Por su parte, las empresas necesitan tener controladas las solicitudes de pago que muestran a sus consumidores.
Las transacciones no son anónimas
Todas las transacciones Bitcoin se almacenan públicamente y permanentemente en la red, lo que significa que cualquier persona o empresa puede ver los fondos y transacciones de una dirección Bitcoin. Sin embargo, la identidad del usuario que posee la dirección no es conocida a no ser que sea desvelada durante una compra o por otras circunstancias. Esta es una de las razones por la que las direcciones Bitcoin deberían ser utilizadas sólo una vez.
¿Y ahora? ¿Conviene invertir en bitcoins en 2021?
La percepción de los inversores sobre este valor ha cambiado a lo largo de sus pocos años de vida y empieza a ser considerado como un activo más a tener en cartera. Invertir en bitcoins en 2021 es algo para tener en cuenta.
La tendencia se ha acentuado a lo largo de la pandemia, durante la que las entradas en bitcoin se han disparado, al igual que el precio de esta criptomoneda, que se sitúa ya en los 31.000 dólares, casi el triple que hace apenas cinco meses.
Detrás de este ascenso se esconden varios factores. Es verdad que muchos ahorradores se han animado a invertir por primera vez durante la pandemia aprovechando el desplome de los mercados y el tiempo en casa impuesto por el confinamiento y, en este contexto, se ha producido una demanda muy fuerte por activos tecnológicos y similares.

Curso de Criptomonedas en Barcelona
Si estás buscando realizar un curso de criptomonedas en Barcelona, AIP es el lugar. Con nuestro curso de criptomonedas aprenderás lo necesario para poder decidir si invertir en ellas o no. Conocerás el Bitcoin y el resto de las criptomonedas (altcoins) que forman parte de una revolución financiera y tecnológica basada en la blockchain.
El curso va dirigido a cualquier persona que tenga curiosidad por las criptomonedas, sin necesidad de tener conocimientos técnicos informáticos ni financieros.
Este curso de criptomonedas en Barcelona se realizará de manera presencial en nuestras instalaciones con una duración de 8 horas repartidas en 2 sábados consecutivos. Existe la posibilidad de adquirir criptomonedas para poder aplicar lo estudiado en el curso con dinero real y poder invertir en bitcoins en 2021.
El objetivo de las criptomonedas es el uso de un medio financiero no dependiente de los bancos, por ello, al finalizar el curso el alumno será capaz de adquirir criptomonedas, transferirlas, gestionarlas e invertir en ellas siguiendo los mayores criterios de seguridad.
¡Haz un clic aquí para saber más de este curso!
Tag:bitcoin, bitcoins, criptomonedas, inversiones