Samsung explica las explosiones de los Galaxy Note 7
El pasado 19 de agosto de 2016 Samsung lanzó el famoso Galaxy Note 7. Tras lanzar el modelo, Samsung recibió muy buenas criticas, la estrategia iba funcionando hasta que varios usuarios denunciaron las explosiones de los Galaxy Note 7 de forma repentina, las explosiones no cesaban por todo el mundo. Finalmente a mediados de septiembre se tomó la decisión de suspender las ventas del terminal.
Cuando la situación se calmó un poco, Samsung abrió una investigación para saber los motivos de las explosiones que afectaban a las baterías de sus terminales.
Causas de las explosiones de los Galaxy Note 7
Una vez retirada su fabricación y la venta, se reunieron alrededor de unos 700 técnicos e ingenieros recreando la fabricación de Galaxy Note 7, con procesos de carga y descarga, 200.000 dispositivos acoplados y unas 30.000 baterías de ion-litio. Al final encontraron un problema diferente para cada batería, tanto la original como la reemplazada.Estas son las conclusiones que sacaron:
- Fallo de diseño. Las primeras unidades estaban afectadas por un error de diseño. La capa protectora que suele haber entre los electrodos negativos y positivos era demasiado pequeña, por lo tanto, al encontrarse con los electrodos se creaba un cortocircuito. En esta imagen compartida por Samsung se puede apreciar bien el error.
- Error en las segundas baterías, electrodo negativo entró en contacto con el electrodo positivo. Las barras de soldadura que se utilizaron para fijar la lengüeta positiva, hicieron que la cinta aislante se rompiera y por lo tanto, ambos electrodos entraron en contacto. Como he hecho anteriormente, te muestro las imágenes que representan de forma gráfica el error.
Como dice el dicho: de los errores se aprende y Samsung no va a ser menos. Ahora más que nunca necesitan recuperar la confianza de las personas. Samsung ha aprovechado la ocasión para aclarar un nuevo proceso para garantizar la seguridad de las baterías en el futuro.
Este procedimiento de verificación de ocho etapas asegurará la ausencia de peligro para que no vuelva a ocurrir nada similar.
Formación
He echado un vistazo a algunos comentarios de las personas respeto a las explosiones de los Galaxy Note 7.
Muchos opinan que es un fallo insignificante que ha provocado graves consecuencias, por suerte no han habido víctimas mortales, sin embargo si han habido personas heridas. Otros dicen que como puede ser que una empresa tan grande cometa fallos tan básicos, por eso es importante formarse y aprender constantemente, como has podido ver, el mínimo error puede provocar el caos mundial.
Hablando de dispositivos móviles aprovecho la ocasión para aconsejarte un curso de reparación de teléfonos móviles en AIP Barcelona, en el que aprenderás todo lo necesario para desempeñar cualquier tarea de reparación o sustitución de la forma más profesional y eficiente.