Autodesk 3ds Max
Software de modelado, animación y renderización en 3D
Autodesk 3ds Max (anteriormente 3D Studio Max) es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk. Es el software de animación, modelado y renderización en 3D más utilizado en la actualizad, especialmente para la creación de videojuegos, anuncios de televisión, interiorismo, arquitectura, ingeniería y cine. Proporciona las herramientas adecuadas para crear objetos, construir escenas, iluminaciones y texturas.
A través de este programa usted puede crear cualquier cosa que se imagine dándole forma y color, y a la vez, movimiento y animación.
Este programa dispone de una capacidad de edición muy potente, una omnipresente arquitectura de plugins y una larga tradición en plataformas Microsoft Windows. Como ya hemos comentado, se utiliza sobretodo para desarrollar videojuegos, como también proyectos de animación como películas o anuncios televisivos, efectos especiales y arquitectura.
Existen muchos productos en el mercado creados con Autodesk 3ds Max. Por ejemplo, estamos hablando de juegos como Tomb Rider, los Splinter Cell o películas como Avatar, Matriz, Harry Potter…
Desde la primera versión 1.0 hasta la 4.0 el programa pertenecía a Autodesk con el nombre de 3d Studio. Más tarde, Kinetix compró los derechos del programa y lanazó 3 versiones des de la 1.0 hasta la 2-5 bajo el nombre de 3d Studio Max. Finalmente, Autodesk retomó el programa desarrollándolo desde la versión 7.0 en adelante bajo el mismo nombre, hasta la versión 9. A partir de la 9, se ha denominado Autodesk 3ds Studio Max.
Las principales características de Autodesk 3ds Max son:
- Modelar en 3D
- Animación para videojuegos o películas
- Realizar unwrapping
- Pesado del modelado
- Rigging o sistema de huesos
- Efectos de partículas
- Renders
- Importar y exportar a otros programas de Autodesk
- Exportar assets para Unity 3D o Unreal Engine 4
- Retopologia
- Traspaso de modelos de alta a baja o viceversa
- Low poly i High poly
- Aplicación de modificadores
- Tratamiento de triángulos y quads
- Creación de materiales
- Sistema de fluidos
- Iluminación y cámaras
Tipos de modelado
Para empezar a usar 3Ds Max lo primero que hay que conocer son los tres tipos básicos que existen para el modelado.
El primer tipo, parte de Primitivas, las cuales se pueden utilizar para recurrir para generar geometría básica o más compleja siguiendo unos elementos que el programa ofrece.
El segundo tipo es la utilización de Modificadores que se le aplica a un objeto. Esto permite editar de una forma diferente las propiedades del objeto. Se pueden aplicar tantos modificadores como desee para llegar al resultado esperado. Es un método no destructivo, es decir, que se puede “bajar” al nivel inferior para modificar tanto las propiedades de un modificador como las de objeto de base.
El tercer tipo se materializa utilizando Edit Poly (malla poligonal editable) y Curvas (vectores editables). Este tipo es el más “orgánico”, es decir el más flexible, ya que realiza des de dentro de la propia figura geométrica del objeto para editarla. Este se utilizará cuand no exista ninguna primitiva con ningún tipo de modificado que permita editar de la forma que se desea. Para ello usted tendrá que convertir el objeto en Edit Poly.
Los campos a los que usted podrá trabajar si se forma con Autodesk 3ds Max son los siguientes:
- Animación 3D
- Modelado en general
- Creación de personajes
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