Iniciación a la Programación en Python

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Iniciación a la Programación en Python

  • Modo Presencial u Online
  • Horario Flexible
  • Duración 40 horas
  • Inicio Cuando quieras
  • Nivel Básico
  • Titulación Curso AIP
  • Idioma Castellano
  • Precio 400€

Curso Iniciación a la Programación en Python

Python es un lenguaje de programación de propósito general muy popular. Es fácil de aprender y rápido para implementar prototipos.

Python es un lenguaje de programación fácil e intuitivo pensado para que su sintaxis sea lo más parecida posible al lenguaje humano. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y también, programación funcional. Es un lenguaje multiplataforma ya que puede ser ejecutado en distintos sistemas operativos, también es Software libre, con lo esto implica.

Posee también una gran comunidad de desarrollo tanto en inglés como en español.

Todo esto hace que programadores con conocimientos en Python puedan aumentar sus posibilidades para trabajar en empresas u organizaciones que empleen nuevas tecnologías como el desarrollo de aplicaciones web y de escritorio, software testing, videojuegos, animación 3D, arquitectura, administración de sistemas y redes, seguridad informática, Big Data, Business Intelligence (Inteligencia de Negocio), Sistemas de Información Geográfica, ciencia aplicada…

OBJETIVO

Python es un lenguaje muy poderoso y fácil de aprender lo que le otorga una importancia relevante en el mundo de la programación actualmente.

Con este curso podrás:

  • Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para empezar a programar con Python.
  • Adquirir conceptos necesarios para el análisis, diseño y desarrollo de algoritmos básicos y su respectiva implementación en el lenguaje de programación Python.
  • Identificar los elementos del lenguaje, manejar la sintaxis y prototipar tus propios proyectos.
  • Desarrollar la capacidad para analizar, diseñar e implementar soluciones computacionales de baja y media complejidad.

Este curso es un paso indispensable para el desarrollo de programas complejos en Python.

DIRIGIDO A

Personas interesadas en aprender un lenguaje de programación con alta demanda de profesionales.

Ten en cuenta que para la realización del curso no es necesario tener conocimientos previos de programación, ya que empezaremos desde lo más básico, afianzando conceptos para avanzar con seguridad.

Al trabajar online podrás gestionar tu ritmo de trabajo y adaptarlo a tus necesidades vitales.

MÉTODO DE ESTUDIO

  •  Tú decides la duración del curso, dado que la formación es individual, podrás venir todos los días que quieras, tantas horas como quieras dentro de nuestro horario laboral (por ejemplo: Si el curso dura 20 horas aproximadamente podrás hacerlas en una semana o en 2 meses, dependiendo de tus intereses).
  • Tienes la posibilidad de realizar el Máster en marketing digital tanto en formato online, semipresencial o presencial
  • Podrás organizarte el horario como mejor te convenga, para compaginarlo con tu vida personal y laboral de forma que te encaje lo más cómodamente posible.
  • Si un día no puedes asistir a la escuela, no pierdes clase, proseguirás el curso donde lo dejaste la última vez sin perderte absolutamente nada.
  • No tienes ni un tiempo mínimo ni un tiempo máximo para acabar el curso, así que podrás ir a tu ritmo asegurándote de aprender correctamente todo el contenido del curso.
  • Si una lección no te ha quedado clara, podrás repetirla tantas veces como necesites hasta que la asimiles correctamente todas las lecciones, sin depender del ritmo de tus compañeros de clase.
  • Dispondrás de ejercicios específicos para mejorar aquellas áreas del programa que más te interesen.

BONIFICACIÓN

Este Curso de iniciación a la programación en Python puede ser bonificado a través de la fundación estatal para la formación en el empleo (antigua fundación tripartita), para todo trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Mediante esta bonificación, todas las empresas sin importar su tamaño, pueden formar a sus empleados utilizando el crédito anual del que disponen para formación (mínimo 420€ por empresa).

Si necesitas más información sobre la formación bonificada, haz clic en el siguiente enlace: Formación bonificada para trabajadores, o si lo prefieres ponte directamente en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

  • TODO LO QUE NECESITAS SABER DE PYTHON

    • 1.1 Presentación de Python
    • 1.2 Descripción general de Python
    • 1.3 Diferencias entre lenguajes
    • 1.4 Características principales
    • 1.5 Dentro de Python
      – Gramática y sintaxis
      – Usos y funcionalidad
      – Librerías oficiales
      – Librerías de terceros
      – Frameworks
    • 1.6 Proceso de ejecución en Python
    • 1.7 Máquina virtual
    • 1.8 Compilación
    • 1.9 Interpretación
  • POR QUÉ ESCOGER PYTHON

    • 2.1 Características del lenguaje
    • 2.2 Funcionalidad
    • 2.3 Puerta de entrada
    • 2.4 Garantías
    • 2.5 Alcance del lenguaje
    • 2.6 Particulares
    • 2.7 Educación
    • 2.8 Empresas
    • 2.9 Investigación
    • 2.10 Referencias por cada sector
    • 2.11 Empresas innovadoras
    • 2.12 Industria informática
    • 2.13 Desarrolladores de software
    • 2.14 Otras características a destacar
  • IMPLEMENTACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO

    • 3.1 Instalación Python y configuración de python
    • 3.2 Windows
    • 3.3 UNIX/Linux
    • 3.4 Mac OS
    • 3.5 Compilación
    • 3.6 Compilación de Python 3.4
    • 3.7 Instalar librerías externas
    • 3.8 Instalar un IDE
    • 3.9 Uso de la consola
  • ALGORITMOS BÁSICOS

    • 4.1 Delimitadores
    • 4.2 Instrucción
    • 4.3 Una línea de código = una instrucción
    • 4.4 Comentario
    • 4.5 Una instrucción en varias líneas
    • 4.6 Palabras clave
    • 4.7 Palabras reservadas
    • 4.8 Indentación
    • 4.9 Símbolos
    • 4.10 Operadores
    • 4.11 Uso del carácter de subrayado
    • 4.12 PEP-8
    • 4.13 PEP-7
    • 4.14 PEP-257
    • 4.15 Instrucciones
  • DECLARACIONES

    • 5.1 Variable
    • 5.2 ¿Qué es una variable?
    • 5.3 Tipado dinámico
    • 5.4 Visibilidad
    • 5.5 Función
    • 5.6 Declaración
    • 5.7 Parámetros
    • 5.8 Clase
    • 5.9 Módulo
  • MODELO DE OBJETOS

    • 6.1 Todo es un objeto
    • 6.2 Principios
    • 6.3 Clases
    • 6.4 Métodos
    • 6.5 Herencia
    • 6.6 Principios
    • 6.7 Interfaces
    • 6.8 Atributos
    • 6.9 Propiedades
    • 6.10 Ubicaciones
    • 6.11 Metaclases
    • 6.12 Clases abstractas
    • 6.13 Zope Component Architecture
    • 6.14 Funciones principales y primitivas asociadas
  • TIPOS DE DATOS Y ALGORITMOS APLICADOS

    • 7.1 Números
    • 7.2 Secuencias
    • 7.3 Conjuntos
    • 7.4 Cadenas de caracteres
    • 7.5 Diccionarios
    • 7.6 Booleanos
    • 7.7 Datos temporales
  • MANIPULACIÓN DE DATOS

    • 8.1 Bases de datos
    • 8.2 LDAP
    • 8.3 XML
    • 8.4 Herramientas de manipulación de datos
    • 8.5 Encriptar un dato
    • 8.6 Generar números aleatorios
    • 8.7 Expresiones regulares
    • 8.8 Trabajar con medios gráficos
    • 8.9 Imágenes
  • PROGRAMACIÓN PARALELA

    • 9.1 Terminología
    • 9.2 Proceso
    • 9.3 Tarea
    • 9.4 Uso de una tarea
    • 9.5 Gestión de una tarea
    • 9.6 Gestión de varias tareas
    • 9.7 Resolución de problemáticas asociadas
    • 9.8 Gestión de varios procesos
    • 9.9 Resolución de problemáticas asociadas
    • 9.10 Oportunidad de utilizar los procesos
    • 9.11 Demonio
    • 9.12 Ejecución asíncrona
    • 9.13 Programación asíncrona
  • PROGRAMACIÓN DE SISUNIDAD DIDÁCTICA Y DE RED

    • 10.1 Presentación
    • 10.2 Escribir scripts de sistema
    • 10.3 Trabajar con argumentos
    • 10.4 Programación de red
    • 10.5 Escribir un servidor y un cliente
    • 10.6 Utilizar un protocolo estándar
    • 10.7 Servicios web
    • 10.8 Uso de hardware
    • 10.9 Wake-on-LAN
    • 10.10 Uso del puerto serie
  • CREAR UNA APLICACIÓN WEB EN 30 MINUTOS

    • 11.1 Descripción de la aplicación que se va a construir
    • 11.2 Implementación
    • 11.3 Aislar el entorno
    • 11.4 Creación del proyecto
    • 11.5 Configuración
    • 11.6 Primeros ensayos
    • 11.7 Realizar la aplicación
    • 11.8 Modelos
    • 11.9 Vistas
    • 11.10 Controladores
    • 11.11 Para ir más allá
  • CREAR UNA APLICACIÓN GRÁFICA EN 20 MINUTOS

    • 12.1 Objetivo
    • 12.2 Breve presentación de Gtk y algunos trucos
    • 12.3 Iniciar el programa
    • 12.4 Interfaz gráfica con Glade
    • 12.5 Crear el componente gráfico
    • 12.6 Controlador
    • 12.7 Otras librerías gráficas
blank
melisa

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